CIAO

-Aló Solte ¿Estás en casa? ¿Puedo pasar a verte para que tengamos la despedida?- Preguntó Italia vía mensaje de audio por whatsapp.
-No Italia, estoy ocupada. Dejémoslo así, busca otra Tinder pa’ despedirte.
En realidad me moría de ganas pero estaba con la regla y no sabía si él aperraría igual.

Dos horas mas tarde, suena el timbre. Por supuesto, era Italia vestido como vagabundo, con una botella de vino en una mano y la bicicleta en la otra.

-Huevón es martes, son las 4 pm y entro a clases a las 6. No voy a tomar.
-Pero Solte, me voy en 5 días, falta a clases hoy.
-Tssss quién te manda a irte po, yo tengo cosas que hacer.

Abrió la mochila y sacó un libro. Te traje un regalo, es el libro que querías, el que mencionaste mientras te llevaba en bici el sábado.
Ahí me bajó toda la ruler y la cochinada ¡Italiano c*liao tierno!

Me pasó el libro, se paró detrás de mi silla y comenzó a masajearme el cuello y espalda debajo de la ropa. Cagué.
-Oye emmm, pasa una cosita… emmm… ando en mis días.
-¿Y? El único impedimento para que no pase algo es que tu no quieras.

Y yo quería demasiado. Comenzamos en el living, luego el comedor, cocina, baño, pieza. A lo perrito, a lo gatito, a lo pulpo. A la chilena, a la italiana, a la rusa, a la francesa, a la ovni.

-No te vayai, quédate en Chile – le decía aprovechando la emoción del momento, al ritmo del mete-saca sudado que teníamos en el departamento.
-Me encantas Solte- respondía él sin ninguna posibilidad que se quedara en el país.
-Ándate pero no de Chile, ándate dentro mío- seguía cateteándolo al oído, medio en serio, medio en broma.
-Solte, no puedo, es un doctorado, no puedo dejar las cosas así como así.

Y no sé si es porque con la regla me pongo depregótica o porque me falta litio o porque me ahueoné pero me puse a llorar en plena. Lloraba sin parar mientras le decía que no parara. Italia me miraba con cara de “qué chucha esta loca” y yo no sabía si las lágrimas caían porque se va, porque no quería estar sola, porque las sábanas estaban todas manchadas con la cara de Cristo, por los óvulos caídos por la regla o simplemente porque no iba a pasar nada romántico. Italia se va porque tiene cosas más importantes que hacer y yo no sé ni donde estoy parada.
Terminamos de follar, o de hacer el amor- como me corrige cada vez que tiramos- y le dije que se fuera de mi casa.
Sin entender mucho, se despidió con un beso en la frente, cerré la puerta y me fui a la pieza a prender un cigarro. Encendí la tele, estaban dando la doctora Polo. La apagué. ¿Qué hago?Necesitaba algo emocionante, Italia se va y yo me quedo esperando sin que nadie me lo pida. Abrí un cajón buscando toallas húmedas para limpiar el piso que quedó con el terrible Jackson Pollock por la cacha menstrual. No quedaban pañitos en el cajón pero aparecieron fotos. Fotos familiares, retratos de mi perro Gumercindo, fotos mías cuando chica. Busqué un taladro, perforé la pared y me dediqué a ordenar el depa, a pegar los retratos en los muros, a cambiar los muebles de posición, a hacerle un rinconcito a las fotos de mi mamá.
No me sentía sola porque los minos con los que me metía eran ahueonaos o se iban, me sentía sola porque desde que se murió mi vieja me había dedicado a huevear, salir, a pelarme y había dejado a mi familia de lado.
No fui a clases, hice un pie de limón, pesqué el vino que había traído Italia y fui a cenar donde mi tía Maritza.

One Comment

  1. Gillyfunky

    Lei esto escuchando “rabo de nube” de silvio rodriguez y casi lloro. Me encanta como escribes Solte, se nota el corazón que le pones y como lograr transmiir tus mensajes. Eris entera bacan, que lindo darse cuenta de que la familia y una misma necesita espacio en la vida. Hay que hacerlo mas seguido. Un abrazo!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s