506

Solte y Fito se aman, osea se gustan pero creen que se aman. Sienten que la gente en las calles los miran con envidia cuando se dan los terribles besos con lengua y quizás una que otra agarrá de poto en pleno paradero, así bien cuma no más, la vida es hoy. Si me muero mañana, voy a irme bien quería y bien mojá, pensaba mientras agarraba con Fito frente al vendedor de guaguitas y chocolitos que sapeaba y quizás recordaba un lejano amor de paradero.

Solte y Fito se aman, se suben a la micro después de esa agarrada marginal, se sientan atrás luego de decir “permiso tío”, viejotes ya para andar mendigando pasajes, pero que la hueá es cara, que el servicio es malo, que los precios no se corresponden con el sueldo mínimo y así nunca cargamos la Bip y vestidos de oficina seguimos como escolares.

Al final del transantiago, Fito saca un plumón grueso y raya en el asiento delantero “Solte y Fito S/A por siempre”, como sellando un pololeo poblacional. Le quito el plumón y le agrego un corazón tiritón por el movimiento de la micro.

No vi más al Fito, le dio color cuando le dije que estudiara alguna hueá, que no se quedara pegao trabajando en el mall y que cómo chucha se le ocurría comprarse un celular mas caro que su sueldo. Ah, te pusiste fome y matea me replicaba y me mató las pasiones.

Me fui a la pega un mes después del quiebre y vi el otrora emocionante “Solte y Fito S/A por siempre” ya medio gastado, con un chicle duro masticado al lado. Abajo, se sumaba un “Piti y Pablo 2006”, un Garra Blanca, un pico asomao y a la derecha un “Lore te amo 10/03/2008”. Ojalá a la Lore todavía la quieran, ojalá estén revolcándose hasta que el tiempo y el roce borren esta letra grafitera de la capital. Me dan ganas de saber también qué habrá pasado con la Piti y el Pablo, no sé por qué imagino que tienen cinco cabroh shigos ya y todos se llaman Piti y Pablo. Para qué decir el Garra Blanca escrito, todas las micros tienen uno, parece que es el único amor real.
Como si las transantiago atravesaran cual almas en pena la capital con todos esos pinches perdidos, borrosos y pasajeros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s