¿POR QUÉ NOS VOLVEMOS LOCAS?

A propósito de mi post anterior, donde narro acciones de “hueona loca”, estas son mis teorías sobre porqué muchas de nosotras (¡y hombres también!) nos hemos visto en esa:

1. La monogamia: Creo que es antinatural. Recordemos de hecho que el matrimonio se origina como una convención social para establecer parámetros de herencias y bienes. Entonces me parece real y legítimo que a alguien pololeando le atraiga otra persona, pero tenemos el bicho de la monogamia y toda la moralidad construida por el hombre tan metida, que la represión de ese instinto hace frikear, genera represión de instintos y sobretodo, el siguiente punto: INFIDELIDAD

2. Infidelidad: Si aceptáramos como natural amar a una persona y querer construir un futuro con ella pero que eso no sea excluyente de vivir el deseo sexual que se tiene con otras personas, no existiría la infidelidad. Si no te comís a otra persona no sería porque “NO PUEDES” sino porque “NO QUIERES”. Si tu pareja, hombre o mujer, te ama pero agarra con otra persona en un carrete, no está poniendo en juego lo que siente por ti ni lo que quiere construir contigo, sino sólo está satisfaciendo un aspecto instintivo igual de válido. El problema empieza cuando un sacowea o una sacowea mienten. ¿Para qué te mientes a ti mismo y a tu pareja de tener una monogamia si sabis que te atrae tu compañera/o de pega y se comen? ¿Por qué no plantean mejor una relación abierta, así nadie anda sicopatedo con que “me cagarán”? , la idea es no esconderse cosas y ser sinceros, así la otra integrante de la pareja también puede comerse a alguien si le nace, se evitan enfermedades de transmisión sexual (ya que si tu pareja no sabe que eres infiel capaz no usen condón), nadie se reprime y se naturaliza el sentir esas atracciones.

Es en este punto, la mentira, cuando empieza “la hueona loca”. Al sentirse cuerneada porque te nota raro/a empieza a sicopatear redes sociales, a revisar tu celu, a sentirse insegura. Guachita, guachito, tu atractivo no tiene que mediarse por si tu pareja encuentra a otra persona rica o no, eso es normal, si estan contigo es porque eres más que un físico bonito.

3. Amor romántico:  El amor para toda la vida no necesariamente existe. El amor de acuerdo a la madurez y estilo que vida que llevas sí. La lucha por mantener una relación ya desgastada, o que claramente las metas entre ambos ha cambiado te hace creer que sin un compañero o compañera de vida estás incompleto. La crisis de los 30 años (esa en la cual te ves sin hijos o casa propia o pareja estable) es un reflejo de eso. Así mismo creer que porque llevan mucho tiempo juntos es necesario “lucharla” termina siendo mas un frente de batalla que un pololeo rico y sano, es un miedo a encontrarte contigo mismo, tu propia rutina y creer que “estar solo” es menos la raja que emparejado.  El amor romántico también tiene estereotipos añejos, esos en los cuales la mujer es sentimental por sobre lo carnal y el hombre es mas caliente y tiene cierta permisividad en eso. Chúpenlo. Aprendamos a dejar partir a quienes ya no quieren estar con nosotros. Eso no debería hacerte sentir mas fea, poca cosa ni bajarte la autoestima, pues es la voluntad de una persona ajena a tu ser. Pololea contigo misma/o y que la otra persona sea un complemento, no un “ahora los dos somos uno”.  Tener miedo a estar solo es tener miedo a como eres realmente, sin un sostén que te afirme o valide tus decisiones, eso nos lleva al siguiente punto:

4. Dependencia emocional: Acá la “hueona loca” (o hueón loco), hace lo posible por volver, ya sea porque ella haya pateado y al no encontrar un tipo o tipa bacán que le permita superar a su ex pareja se siente sola y cree que no encontrará a alguien bacán, o en el caso contrario porque la patearon y también cree que nunca nadie la entenderá como el ex, que la confianza que lograron juntos es imposible que vuelva a pasar con otra persona y sobretodo, muy de la mano con el amor romántico, es imposible ver un futuro feliz sin él o ella. Durante el pololeo esta dinámica de dependencia emocional se refleja en que siempre tus cosas personales las reafirmas con la opinión de la pareja, desde qué estudiar hasta si se siente bonita o no. Si tu pareja te ayudaba mucho en algún aspecto, mas que bien te hizo creer que no eres capaz de valerte por tí misma y que necesitas al macho recio que te apañe  en vez de aprender sola a poner enchufes, a llegar a casa de madrugada cuidandote sola, a madurar, a tomar decisiones. Si te patean todo esto se cae, te sientes desnuda ante el mundo, le imploras que no se vaya. Quizás dejaste de lado las cosas que te gustaban hacer por acompañarlo a él ,dejaste de lado tus amigos/as por integrarte más a los de él y así, te das cuenta que dejaste de ser tú misma.  Mejor trabaja tu seguridad y autoestima y reencuentrate con lo que de verdad te gusta hacer. Acaso cuando creciste ¿no lograste superar la ayuda protectora de tus padres? ¿Por qué ahora depender de la validación o presencia de un otro?
Muchas veces los pololeos te dejan mas pegada por los proyectos “futuros” que tenían y el rompimiento de esa ilusión, que por un amor real. “Es que ibamos a viajar juntos, es que ibamos a vivir juntos, etc”. Preocupense de vivir el presente, es lo único consistente y manejable. Dejemos de construir castillos en el aire.

5. Competencia entre mujeres: ¿Qué nos hicieron para andar tratando de maracas a las mujeres que se jotean a tu pareja? eso puede pasar, da lo mismo, lo importante  es lo que tu pareja te respete y sea sincero. ¿Acaso a ti nadie te jotea? ¿le dices “el weon maraco” a tus jotes? me tinca que no. A las mujeres siempre se nos inculca ser la más linda, la más sexy, la más señorita, la que no se come al amigo del ex, la que no se come a dos en un mismo carrete, la que es mas digna si la jotean a ser ella la joteadora caliente, etc. Siempre es una competencia entre nosotras, eso acrecienta la inseguridad y la ira que provoca si tu ex se mete con otra mina o si tu pololo le pone like a su compañera de trabajo. En ambos casos la maraca es ella. Mal. Con razón estamos tan enfermas. Dejen de competir, dejen de maldecir, eso sanará el alma y el machismo. Siéntete rica por lo que tu haces, porque eris inteligente, talentosa, porque haces deportes entonces tu cuerpo se siente mas libre, etc. No te valides en comparación al resto. Si tu ex se metió con alguien “mas fea” que tú según tu parametro y andai por la vida diciendo “se metió con esa chancha culiá”, ni cagando a alguien le dan ganas de meterse contigo. Insegura, enojona, hiriente y superficial no pos perrita =)

6.  Autoestima baja: Que te dejen no es el fin del mundo. Haz cosas que te gusten. Así como no se acaba el mundo porque una amiga/0 se enoja contigo y se distancian, una relación monogamica es igual… tendrás mas oportunidades con otras personas. No te expongas a llamar y que te digan lo que ya te dijeron “no quiero estar contigo”. Déjalo/a ir. La gente no es de nadie, agradece el tiempo que voluntariamente quisieron estar contigo y dedicate a ti ahora.

7. Las personas son libres, si te dejaron, concédele ese espacio. No era “tu hombre”, ni “tu mujer”. No eras suya ni suyo. Te va a dar pena, llora pal pico pero siempre piensa que dentro de ese llanto hay un gran ego posesivo haciendo estragos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s