HASTA SIEMPRE. NO OLVIDES CERRAR LA PUERTA

Corrí para todos lados. Entre médicos, urgencias, trámites funerarios, aseo en la casa, que no se me fuera a ahogar, que pudiera comer, que no vuelva a vomitar y así. La última semana de mi vieja fue adrenalínica y traumática, pero para el resto, no para ella, que esperaba apacible en su silla de ruedas, al Dios que ella reza, para vivir eternamente.
En cambio con mi hermano estábamos pa’l pico.

Uno cree que la muerte es suavecita, pero no te preparan para los vómitos de sangre, las alucinaciones y ahogos del paciente. Tampoco te dicen que en vez de llorar tanto deberías tomar un auto/micro/cleta y partir a hacer tramites funerarios, en la AFP y en el banco, así que tenís que estar cuerda, con el celu bien cargado para que no se te vaya a pasar una llamada y que te digan “listo, ya murió”.
Estos meses la patiné igual, porque ¿A quién chucha se le culpa que tu mamá esté muriendo y las mierdas naturales que probaron por tu insistencia no sirvieron de nada?

¿Cómo me saco la envidia que provoca leer en internet testimonios de gente que se salvó con terapias naturales y ella que tomó graviola, MMS, imanes, reiki, dieta alcalina, bicarbonato con limón, monjes brasileños, cadenas de oración y terapias emocionales no pasó nada?
¿Cómo te relacionas con el resto cuando ves a alguien de tu edad que llora porque la polola lo pateó y tu pensai que es un pobre huevón? Porque obvio volverá a enamorarse, pero mi vieja no va a resucitar.

¿Cómo escuchas al resto sin pensar que son mas débiles que tú? porque claro, ellos no le tienen que limpiar el trasero a la mamá, hacer la comida, pagar cuentas, hablar con oncólogos a las 8 am cuando apenas te podís la raja luego de 6 alarmas de despertador de pura pena, dejarla encargada porque no puedes ir a comprar y que se quede sola un solo minuto, mimarla y aprender medicina expres para entender lo que ocurre, vivir meses con la incertudumbre si al día siguiente despertará y tratar de mantener la cordura en cada crisis que le da.

Este post no es para contarles que mi mamá murió, sino para decirles que cuando eso ocurrió, de a poco, a través de 5 hermosos meses, me volví loca (osea eso dijo mi ex), pero aquí estamos.
Estaba pololeando, hasta hice un post sobre él. Dijo que me apañaba y así lo hizo. Dio lo que pudo, pero no tanto como para no patearme la última semana de mi mamá con vida.
No soportó que estuviera tan enojona, que me la echara con él, que estuviera peleadora. No entendió que me sentía sola, que aunque se pegara un pique de 1 hora a mi casa, al final del día, la que dormía con bruxismo era yo, la que odiaba el mundo y la incertidumbre fui yo y sí, me desquitaba con él, no con mi familia, porque mi hermano se sentía igual, mis tíos también, pero él… sólo tenía que apañar desde la distancia de no ser su propia madre ni su propia hermana ni tía, ni nada.
Me desquité con él, porque creí que en cada pelea era capaz de encontrar la doble lectura y ceder. Me desquité con él, porque efectivamente sus ataos me parecían mucho mas cotidianos que lidiar con una persona terminal y descansé en su supuesto confort.

Y no aguantó más y me mandó a la chucha. Por mi parte le  hice un hoyuo y caminé rápidamente a la clínica, para cambiarle de calzón a mi vieja. No voy a andar llorando por hueones a estas alturas.

Con esto, no estoy contando que se murió mi vieja… ella sigue en mis sueños, los recuerdos, la energía y en el amor. El que se murió, porque irrevocablemente dejó de existir en mi vida, es el pololo que tuve y que me hizo feliz hasta que la cosa se puso cuesta arriba.

Que descanses en paz, y ojalá dejís de llegar tan tarde a la pega.

7 Comments

  1. Nani

    Te encuentro una mina súper fuerte (al menos por lo que escribes) mi vieja murió hace 4 años a mis 23 y casi me muero , hasta el día de hoy la lloro. Supongo que se aprende a vivir con eso . Llevaba 3 años con mi pololo y un mes después del funeral terminamos (para no decir que lo patee ,porque el weon confesó que dps de tres años no se “proyectaba” ) . Fue todo para mejor solté minos así valen callampa .De todas formas mucha fuerza

    Like

  2. Romiu8

    No es por nada solte, pero creo que me ayudas a abrir los ojos, la otra vez q contaste lo de tu mami te deje un post igual y a los días falleció la mamita de mi pololo, me ayudas a darme cuenta de muchas cosas y si se pone difícil todo pero creo q jamás entenderé por lo q están pasando, solo gracias, esto era lo que necesitaba leer, es como si mi pololo hubiese escrito esto bueno en fin, solo gracias…

    Like

  3. Cai

    Nadaaa que decir.. Esto nos enseña tanto! Uta el tipo no era 24/7 … Porque para que estamos con cosas en una situación así uno solo necesita contención. Un abrazo tu madre siempre estará en sus recuerdos, nunca la olvides.
    Solte te leo desde mi cáncer.. Desde que lo inicié y ahora que estoy encerrada en una pieza por la yodoterapia, aislada de un abrazo, un beso o una caricia de mi hija.. Así que serás mi terapia por estos 3 días alejada del mundo!

    Like

    1. confesionesdesoltera

      ¡Dale con todo! mi mamá nunca tuvo terapias ni nada de la medicina tradicional porque lo descubrieron mega avanzado, aun así, siempre estuvo viva y no “sobreviviendo” y eso es lo importante, las personas enfermas no están en la vereda contraria a “los sanos”… están tan vivos como todos. Un abrazo fuerte todo sopeado por estos 33 grados!!!

      Like

  4. Javi

    Solte, te encuentro una galla super fuerte… creo que en momentos así, las palabras son difíciles… espero que el futuro traiga cosas mejores en tu vida y que tu genial manera de escribir te lleve lejos 🙂
    Un abrazo con cariño.

    Like

  5. susana diaz

    Pucha solte ya lo veias venir,tu mami siempre estara contigo,y en su muerte te ayudo a abrir los ojos con ese pololo. Mi padre fallecio hace 7 años y mi pololo en su fotolog puso una foto del colo campeon,cuando todos mis amigos me estaban apoyando y apañando el celebraba el triunfo del colo. Pero un amigo destaco siempre ahi siempre con nosotras,no estaba solo para mi sino para mi madre y mis hermanas. 8 años despues estamos juntos con 2 hijas y felices,aun extraño a mi padre y lo lloro aveces de pena. Pero tengo bellos recuerdos junto a el. Asi que ud siga su vida es lo que su madre hubiera querido.

    Liked by 1 person

  6. docmanzana

    Hay una frase de marco aurelio que repito como mantra cuando los días son difíciles:

    Ser igual que el promontorio contra el que sin interrupción se estrellan las olas.

    Valentía y sabiduría por montones solte!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s