EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

Mi primer pololo en realidad fue a los 11 años, en sexto básico. Nunca lo cuento dentro de la lista pololística, porque no nos dábamos besos con lengua. Era básicamente tomarnos de la mano, compartir un cubo sabor piña todos los recreos y traficarnos láminas de Dragon Ball. Lo más porno que hicimos juntos, fue ver la escena del auto de Titanic.

A fines del 2000 se cambió de colegio y no lo vi más, se esfumó igual que el fantasma de Tic-Tac. Por mi parte, lo olvidé rápido porque dejé de jugar a las láminas y empecé a jugar al elástico y al “Adivina Quién” todos los recreos.

Llegó la adolescencia, me cambié de colegio, de comuna y de color de pelo. Lo tenía negro, me creía dark por escuchar Linkin Park e iba a lolear al Eurocentro. Como mi vieja no me dejaba tener piercing, usaba esos aros de imanes en la nariz y me teñía mechones de colores con jugo Yupi. La hueá paaavre. No sé qué pretendía así por la vida, pero hasta mi fotolog era góticodepresivoridículo, creo que tenía un nombre tipo “fotolog. com/muerte__en__llamas”.

Así de negro, caminando por el Paseo Ahumada creyendo que iba en un video clip con mi discman a todo volumen, me encontré con este seudo-expololi. Al comienzo no me reconoció, luego caché que sí pero su cara desaprobó mi look y mi chasquilla britpop teñida con jugo de frambuesa.
Él por su lado estaba flaco, pelo corto y era de la tribu urbana de los “Instituto Nacional”. Comenzó hablando rápido y se secaba el sudor de las manos en el pantalón.
Lo siguiente que dijo luego de su “Hola Solteee, tanto tiempo” fue:
-¿Y por qué nunca me buscaste? ¿Acaso no te importó que me fuera?- Dijo serio y medio tartamudo.
-Yaaa pero Gabo, da lo mismo, si eramos chicos y ni sabía que te ibas del cole- dije tranqui pensando que era una joda.
-Hueona penca, mis papás se separaron hace 3 años y nunca conté con tu apoyo- empezó a exaltarse más.
-Gabriel, no nos vemos hace 5 años, ¡¿cómo iba a saber eso?!- respondí ajustándome el aro ql que se me estaba despegando.
-SOLTE, ¡TU ME DIJISTE CUANDO POLOLEÁBAMOS QUE ESTARÍAMOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS! ¿O SE TE OLVIDAN ASÍ LAS PROMESAS?
– Gabo ql, era un decir ¿o acaso también tuvimos los 3 chiguaguas con nombres de Caballeros del Zodiaco?
-Solte, para. Menos mal te encuentro, esperaba decirte a la cara que erís una mentirosa y que no se puede confiar en tu palabra.

Me tinca que el Gabo, hasta el día de hoy, pasa casa por casa cobrando los $100 que alguna vez, todo Chile le ha pedido prestado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s