MEA CULPA


El cabezón Luis se paró frente a la pizarra e hizo un llamado de atención a todo el sexto básico. Estábamos todos invitados a su fiesta de cumpleaños.
Eramos 45 alumnos en el curso y los padres del Luis para hacerla corta, decidieron hacer el cumple un día de semana cosa de despacharnos a todos temprano y olvidarse pronto del asunto.
Llegó el día del cumple, pleno invierno, un oscuro día de lluvia. Estábamos en el colegio, cada uno iría luego a cambiarse de ropa a casa y se irían al hogar del cabezón a eso de las 6 pm.
Yo, como la niña perna y puntual que era, llegué a las seis-cero-cero y aún no llegaba nadie al cumpleaños. Mi mamá me dejó ahí y dijo volver a buscarme a las 9, piola. De todas maneras fue incómoda mi llegada, pues nunca había hablado en realidad con el cabezón, de hecho creo que me caía como el hoyo pero cuando una es chica, cumpleaños = comida gratis.

Nos sentamos en el living y empezamos a jugar un juego de mesa para pasar el rato, mientras se sentían un par de truenos de fondo. Luego fuimos a su pieza a jugar Nintendo y ya se acercaban las 7.30 de la tarde. ¿Señales de más invitados?, nada. Era obvio igual, estaba lloviendo, era día de semana y puta, era el pendejo más matón del curso.

A las 8 pm sus padres decidieron cantarle cumpleaños feliz. El cabezón era hijo único así que estaba sólo su mamá, papá, él y yo (su compañera más “x” de todas) cantando con la misma energía de Droopy un cumpleaños del terror.

A esas alturas me estaba dando penita, igual pensé “eso le pasa por pesao al caezón”, luego imaginé que nadie llegaba a algún cumple mío y traté de hacerle ameno ese ratito que me quedaba en su casa. Dejé mi cara de poto y le dije que jugaramos a disfrazarnos. Nos encerramos en su pieza, el caezón se vistió de mujer y yo me vestí de perrito con los chalecos viejos que tenía bajo su cama. Al caezón le cambió la cara, sí, quizás era un pesao de miechica porque necesitaba atención y ahora que yo se la daba mostraba su lado más amable, pero parece que se puso demasiado amable, porque me agarró la cabeza y me dio un beso más asqueroso que pisar un caracol a pata pelá. Lo empujé, me amurré y vi la hora. Ya eran las 9 pm. Le pedí a sus padres llamar a mi casa y mi madre dijo que llegaba en 15 minutos.
El cabezón Luis, avergonzado, se encerró en su pieza y me dejó dando bote en el resto de su casa. Sus papás veían las noticias  y me tuve que sentar con ellos a ver como Bernardo de la Maza y Cecilia Serrano narraban los asaltos en el centro de la capital, la cosa no cambia, eh.


9:20 sin rastros de mi madre y yo mega incómoda. Los papás del caezón ni me hablaban y se tiraban hasta peos delante mío.
9:30 en silencio incómodo.

Por la chucha mamáaaa llega prontooooo, por qué no fui como el resto de mi curso y me quedé en casa viendo Pokemon tomando leche chocolatada en caja.
9:40 y pido el teléfono para llamar a casa nuevamente. No contestaba nadie. Mi madre debía venir en camino, seguro que sí, o capaz no y recogió a una cabra mas vivaracha en la calle y se olvidó de mi.

Golpié la puerta de la pieza del cabezón y no me abrió. Volví al living y los papás estaban preparando un picadillo y copete. Su mamá se tiraba unos flatos del terror y luego me miraba toda chora como diciendo “ke wa la kasa es mia y hago lo que kiero tiiiii”.

 

10 de la noche ¡Y se pusieron a ver Mea Culpa! la puta madreeee, ahí estaba yo, entremedio de 2 viejos mas raros que la cresta viendo al Carlos Pinto contando la historia de un hombre que mató a una niña. Me estaba poniendo a llorar en silencio y el cabezón no abría la puerta de su pieza. Mi mamá no aparecía y yo viendo Mea Culpa, ¡QUELOKECHOOO señor Jesúuuus!, eso me pasa por literal, por creerme los “¡sí voy, nos vemos donde el cabezón!” del resto de mis compañeros.

22:30 y los papás del caezón ignorandome, tomaban piscolas, hablaban de que había que pagar la cuenta atrasada de Michaeli y el viejo empezó a cortarse las uñas encima del picadillo.
Las 22:45 y yo ya daba por muerta a mi vieja con la música de Mea Culpa de fondo. Menos mal la lluvia había parado, sino iba a parecer escena de crimen la hueá.
Los papá del cabezón empezaron a darse besos, onda apasionados. Yo me ponía a toser por si se les había olvidado que estaba presente y su vieja dijo literal:

-Pedro, no, que está la esta todavía acá.
-Puta la cabra no tiene mamá parece, oye mijita ¿y si te adoptamos?
-JAJAJAJAJA- rieron ambos al mismo tiempo mientras yo sonreía tensamente.

 

Comenzó una escena de homicido en la tele y me paré al baño a hacer como que meaba para desaparecer del living un rato. Volví y me senté en una silla alejada de ellos y cerca de la puerta de entrada.
-Oye gordo mira, la cabrita pa’ rara y antisocial
-Sí, tsss parece que hubierai venido a un funeral, no a un cumpleaños, tsss comiste torta y suflé cabrita, cambia la cara.

-Querís copete acaso?


De repente, TOC-TOC… apreté cachete hacia la puerta cual Ingrid Betancourt siendo liberada. Apareció mi vieja cual Mr. Burns radiactivo “les traigo paz”. Venía toda mojada la pobre y se había perdido. Me puse a llorar pa’ callado y nos fuimos a casa.

Al día siguiente, en el colegio el caezón dijo “ y ustedes ¿por qué no fueron?, lo pasamos chacal, ¡¿cierto Solte?!”.
Cuando me patearon este año, un día de llanto descargué una aplicación que se llama Happn, que es como Tinder, pero te aparece la gente que transitó cerca de tu ubicación. Me apareció la foto del caezón Luis y les juro que escuché la canción de Mea Culpa de fondo …

2 Comments

  1. crappymery

    wajajajajjajajajja que terriiiiiiiiiiiible los papas del terror, puta, a mi igual me pasaban weas de pendeja por ser buena gente xd, y si, a mi igual me aterraba mea culpa jajajajja

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s