Improvisación

Algunos creerán que mi vida de soltera es siempre on fire… nada más alejado de la realidad. El glamour es un lujo burgués y si mi solterismo fuera un objeto, sería una chala Zico o un pijama de polar del Líder, al menos este par de semanas que estuve sin el fanpage.

 

Nunca fuí a scout cuando chica porque me cargaban esas dinámicas grupales de gente sonriente pasándola bien, gente buena onda dispuesta a ayudarte en todo lo que deseas, que “te da esos 5”, que siempre quiere ir a subir un cerro el domingo a las 9 am, que se viste con esas zapatillas de trekking como ropa de calle, que se la pasan diciendo cuando te sacai la chucha o quedas como un perdedor torpe que “lo importante es participar”… pero a mis 26 añitos llegué a un lugar peor, una especie de terapia para alcohólicos anónimos, un foro-latinchat-sala-amistad pero de la vida real, un centro de rehabilitación para gente que no supo nunca disertar bien en el colegio… me metí a un taller de improvisación.

 

La cosa fué así: Ahora tengo un empleo  fijo y mi jefa nos pagó cursos de cualquier cosa, pero como no soy niña índigo nunca supe sobre el festival de talleres con el que se estaban rajando así que me perdí los entretenidos: natación, narración creativa, yoga, ilustración, entre otros, por lo tanto, fuí la única de la oficina que quedó en el taller de impro.

 

Llegué el martes pasado a la primera clase, después del trabajo. Lo primero que hice fué pensar “peor es morir aplastado como el perro Cositas”, luego me puse a tantear visualmente el mercado masculino para ver si había alguna emocioncita mas que sea y nada, ta’ mala la cosa, vi mas guachitos ricos en el cambio de gabinete que en esa hueá. Comenzó la clase y el profe hizo esos juegos en el que cada uno debía ser un animal y blablabla como si fuéramos gente que quiere salir de las drogas duras. Me sentía como Bart Simpson y sus castigos en la escuela. Demás es entrete la improvisación, pero ese curso y la gente así de feliz y el extremo buenaondismo no es lo mío, algo queda de mi adolescencia britpop – “pre-gótico”-depresivo.

 

La historia y mis ganas de vivir creí que llegarían hasta ahí… PEEEEROOOOO como mis angelitos me acompañan, en la clase del jueves llegó un compañerito nuevo, no sé si era mino o por contraste con el resto se veía menos amorfo pero empezamos a trecetrecearnos y cuando en el juego me pedían ser un animal yo era puros animales cachondos y lo miraba a él – “soy una gata”, y ponía ojos de perversa-, ahora que lo pienso bien, que verguenza, chula mi técnica pero era para darle más sabor y fluidos corporales al taller.

Ese día a la salida nos fuimos juntos al metro y descubrimos que calzamos en gran parte del trayecto. Como era viernes chico, al bajarnos en Bellavista de La Florida decidimos ir a bajonear algo y ¡CULIAMOS EN LA CALLEEE!, no mentira, ocurrió que fuimos a tomar café y comer pastelitos, y conversamos caleeeeta de rato y empecé el contacto corporal así como “ay que erís tontiiiin” y le pegaba en el hombro con un movimiento Lady Di. Lo mejor de todo es que él también había llegado a ese taller obligado así que nos reíamos en secreto del resto del curso y al despedirnos me pidió el número de whatsapp. Me agregó al toque y al llegar a casa ya tenía sus buenas noches y emoticón de carita feliz.

Ese fin de semana hablamos todoTODOtodoTODOtodoTODO el día hasta el lunes en la mañana. Desde ahí no me respondió más mis mensajes y el martes de esta semana no llegó al taller. Al final de la clase me acerqué a preguntarle al profesor cuántas clases se podía faltar en el curso – dura 2 meses en total- y me dijo que dos, y de la nada aprovechó de decirme que mi amiguito se retiró, le pregunté que por qué y sonriendo, entre la verdad y la broma me dijo “es que su esposa lo quiere tener cortito”.

 

…Feoculiao, taller culiao.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s