ACOSO – DENUNCIA

No había querido subir esto, porque pensé que no era el canal, pero quizás a alguien más le ha pasado, le va a pasar o ha visto que ocurre y como tiene un final esperanzador, creo que aporta más fuera del anonimato que en mi mente.

La semana pasada me fuí de la casa de una amiga tipin 12 de la noche. No quise quedarme allá porque al día siguiente debía salir temprano y tenía cosas en mi casa. Yo no vivo cerca del centro, ahora estoy viviendo en la flower y por hacerla mejor, como era tarde, decidí irme desde Baquedano en colectivo, porque era más seguro y rápido que la micro.
Me senté atrás al lado de la puerta izquierda. Iba lleno el auto. Chofer, copilota, y 2 tipos al lado mio. Yo iba con mi mochila sobre las piernas y un banano abrochado en la cintura, que quedó al sentarme, bajo la mochila.
De repente a los 5 minutos en el colectivo comienzo a sentir un peso en mi entrepierna y pensé que era el banano así que no hice nada. Miré al lado mio y el tipo que venía al medio tenía su brazo adelante, y me miró con cara de “qué te pasa loca”.
Unos minutos mas tarde seguí sintiendo un peso en mi entrepierna, levanté mi mochila y el degenerao que estaba al lado efectivamente tenía su mano ahí puesta y seguía avanzando hacia el cierre del jeans, yo no me había dado cuenta porque era su otro brazo el que tenía debajo, lo había ocultado con su bolso encima para que pasara piola.
El tipo era de unos 32 años, no se veía para nada “flayte”, no correspondía al imaginario de “viejo rancio que grita hueás en la calle”, lo cual fué peor, gente casi de mi edad que acepta y perpetua el hecho de invadir mi intimidad. Asco.
Quedé en blanco y atiné a gritar “este conchesumadre me está corriendo manoooooooo !!!!!!” y adivinen… NADIE dijo nada, la mujer de copiloto – de unos 40 años- se dió vuelta, me miró y se volteó nuevamente, el chofer siguió andando y el tipo de la otra ventana ni me miró. Le dije al chofer “pareee esta hueáaaaaa que se baje este culiaooooooo (y mas garabatos)”, lo eché del auto y seguimos andando… en silencio, como si nada hubiera pasado. Me puse a llorar, el chofer me pasó confort sin decir nada y me bajé en una comisaría para hacer la denuncia, que no servía de nada porque no tenía datos del acosador, pero al menos podía quedar para estadística. Recorrimos con los carabineros una hora el lugar donde hice bajar al tipo por si lo pillábamos y no pasó nada.
Los pacos me dijeron la frase de oro: “¿pero por qué andaba sola tan tarde mijitaaa?” y sólo atiné a pensar:

¿POR QUÉ LAS MUJERES DEBERÍAMOS TENER HORARIOS PARA SALIR A LA CALLE SEGURAS?, ¿POR QUÉ DEBO CUIDARME DE QUE UN HOMBRE NO ME FALTE EL RESPETO SI EL RESPETO DEBERÍAN ENSEÑARSELO A ÉL? ¿ POR QUÉ CRESTA LA GENTE ES TAN EGOÍSTA COMO PARA NO HABERME AYUDADO EN EL COLECTIVO?

¿Acaso siempre tiene que ser tu hermana, madre o hija la que pase por algo así para que se te ocurra reflexionar que está mal hacer esa hueá o defender a alguien?.
Dejé mis datos con los pacos y la descripción del tipo, ellos me dijeron que era común lo que me había pasado pero que las mujeres no hacían la denuncia por verguenza… verguenza es lo que menos me dió, si yo no hice nada malo, aún así el paco tenía algo de razón porque en mi familia no comenté este episodio en los días que siguieron, en parte porque si vuelvo a llegar tarde mi vieja no va a poder dormir bien y por otro lado, el pudor de sentirme manoseada por quien yo no quería prefería guardarmelo para mi.

El hecho quedó hasta ahí, pero ayer al salir del cine vi una llamada perdida, volví a llamar al número y era de la brigada de delitos sexuales de la PDI, que encontraron al tipo al parecer y debo ir a reconocerlo para que luego lo formalicen.

Amigas si les pasa algo así NO NORMALICEN la situación, no crean que “ya pasó” ni menos que “es que por la hora igual me lo busqué”, denuncien siempre, al menos, si no encuentran al tipo, queda como estadística que luego puede servir para alguna política pública sobre el tema del acoso callejero.

Amigos, AYUDEN a alguien que ven que le pasa eso, ninguna mujer se merece que la acosen aunque salga a las 5 am, la ciudad es de todos a toda hora del día, si cree que me lo merezco por andar tarde en la calle, usted es un futuro acosador.

Abrazos!

*Si comparten esto también me ayudan a generar conciencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s